30 de agosto de 2012

City tour por Calafate

 

En El Calafate podrás contratar un entretenido paseo por la ciudad, pasando por los lugares más tradicionales de la localidad a bordo de un confortable vehículo.

 
 

El circuito transita principalmente las calles del casco antiguo del pueblo, mostrándote las típicas primeras construcciones de los pioneros.

El guía será el responsable de transportarte en el tiempo hacia la historia de los primeros pobladores, te mostrara la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística.
Realizarás una visita por la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrás realizar un avistaje de la abundante avifauna local, por medio de potentes binoculares a tu disposición en el vehículo. La observación será perfecta.
Luego el móvil se dirigirá hacia las chacras de la zona, donde con mucho sacrificio y tesón se cultivan frutas finas (frutillas, cerezas, guindas ).
 
 Apreciaras las distintas maneras de producción de esta centenaria labor, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación.
Pasarás también por las Cuevas de Gualichu, sitio arqueológico a 7 Km. de la localidad, que te mostrará las huellas de los primeros hombres que caminaron estas tierras.
 
 


Como última escala, el mirador de la Virgen de la Paz, te dará la oportunidad de darte cuenta que también sos participe de la historia del lugar, contemplando este Calafate, lejano a todo pero lleno de vida, al pie y a orillas de lo imponente.



23 de agosto de 2012

San Luis

 
 
 
Capital de la provincia homónima, San Luis fue fundada en 1594 bajo el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco. Se encuentra al pie de las Sierras Grandes recostada junto al río Chorrillos, en el extremo denominado Punta de los Venados.
Presenta un clima mediterráneo de zona templada, muy estable durante todo el año, con una temperatura media anual de 17º C, con máximas de 33º y mínimas de 3º C .
 El relieve de esta zona es de serranías que adoptan diversas formas y alturas; entre ellas predominan planicies de considerables extensiones.
La ciudad cuenta con un aeropuerto a escasos kilómetros del centro, otra vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 7.
San Luis conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, residencias amplias, altas marquesinas y soleados patios, pero posee a la vez un eminente espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos, historias y servicios que hacen que el turista disfrute de las riquezas sanluiseñas.
Entretenidos paseos dentro de la ciudad son el Parque Centenario y el Parque de las Naciones, donde se efectúan caminatas por senderos cubiertos de tupidas arboledas.
Conocer la Iglesia Catedral, con su estilo neoclásico, con columnas corintias, torres gemelas y cúpula semiesférica es una visita impostergable.
También existen museos como el de Historia, el Privado de Ciencias Naturales y el Museo Provincial Dora Ochoa De Masramón, cada uno con objetos que testimonian la historia, leyendas e importantes hallazgos dentro de la región puntana.
Los amantes de la pesca deportiva y de actividades náuticas tienen su oportunidad en distintos embalses y diques cercanos a la capital provincial como en La Florida, Luján o La Huertita.
En las inmediaciones de San Luis también se puede disfrutar de una excelente inmersión en las aguas termales de Balde o de San Jerónimo, que cuentan con manantiales que brindan acciones terapéuticas, reconstituyentes y tonificantes.
Además, desde la ciudad se puede conocer pintorescas poblaciones y villas donde el paisaje, las historias y la cordialidad de su gente hacen de San Luis un sitio especial para descansar, sintiéndose atendido.
La capital puntana permite vivir sensaciones únicas en paisajes imponentes que invitan a descubrir el pasado, vivir la aventura y contemplar los monumentos naturales de sus alrededores.
 
 

22 de agosto de 2012

Rosario

Inmensa y avasallante se levanta esta enorme ciudad de Rosario, Santa Fe, en la que más de un millón de almas hormiguean por las calles disfrutando del lugar. Rincones con historia, ambientes naturales irresistibles y sitios que no pueden dejar de conocerse esperan al visitante para ofrecer la más entretenida y exuberante estadía en una ciudad que promete no ser olvidada.
 

 
El relieve de esta zona es de llanura ondulada y el clima es del tipo templado con temperaturas promedios de 24º C de máxima y 12º C de mínima.
La ciudad está comunicada con el resto del país a través de múltiples rutas nacionales y provinciales. Además posee un reconocido aeropuerto a sólo 13 km del centro que recibe una significativa frecuencia de vuelos.
 
Rosario ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.
El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres.

El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades. De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.
 



Cataratas del Iguzú

Las Cataratas del Iguazu, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas vivencias, donde intervienen todos los sentidos y emociones.
 
 
 
Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, lo convierte a este Parque en uno de los biomas mas ricos del planeta. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta.
Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magnificas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: La Garganta del Diablo . Allí hay un mirador, y aunque la mayoría de las veces se sale un poco mojado, vale la pena acercarse para poder percibir la magnificencia de las aguas al caer. Este precipicio de 80 mt. de altura, presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los Arcos Iris propone una escenográfia sorprendente.
Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el Arco Iris formado por la luz de la Luna.
 
 

Villa La Angostura

 
En la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén, se encuentra Villa La Angostura a 70 km. de Bariloche. La Angostura Es una zona de lagos ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard. A partir de mediados de octubre comienza la temporada de pesca y en verano es el momento ideal para el trekking, salir en canoa, cabalgatas, mountain bike y todo tipo de turismo aventura. En el área hay una serie de cabañas, hosterías, apart hoteles para brindar hospedaje del mejor nivel, como asi también restaurantes, casas de té y artesanías. Conocer los lugares mas increibles se hace fácil gracias a los diversos guias y agencias de turismo que ofrecen una variedad de tours por la zona, o simplemente alquilar un auto con los mapas.