13 de junio de 2012

Importancia del Turismo Nacional

El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los motores del crecimiento económico del país, representando hoy el 7% del Producto Bruto Interno, y se encuentra en plena expansión. El análisis del sector y los objetivos por alcanzar.


Un importante generador de divisas y empleo

El turismo es un importante motor de la economía argentina. Donde llega la industria turística surge una oportunidad. Nuestro sector representa hoy el 7% del Producto Bruto Interno del país, siendo un importante generador de divisas como de fuentes de trabajo.
Nuestra industria tiene una gran potencialidad a lo largo y ancho de todo el territorio, contribuye a fomentar el desarrollo de las economías regionales, algo fundamental para lograr un país federal.
Además, el turismo viene acompañado por el desarrollo en materia de infraestructura, con el movimiento económico y la consecuente generación de puestos de trabajo que todo este proceso incluye. Por lo tanto, el turismo es un potenciador de las economías de cada uno de los lugares a los que llega.
La Argentina es un país con mucha potencialidad turística.Según nuestras cifras, el 70% de la población elige destinos clásicos o emergentes del territorio nacional para disfrutar de sus días de descanso.
es cada vez más importante la cantidad de extranjeros que llegan al país. Durante 2011, llegaron 5,7 millones de turistas desde el resto del mundo, con un aporte en divisas de 5400 millones de dólares un 12% más que en el año anterior.
Por segundo año consecutivo, somos líderes en la región sudamericana, en cuanto a turismo extranjero.
El turismo creció con firmeza en los últimos años y nos proponemos seguir creciendo. Los resultados que estamos viendo nos generan mucho entusiasmo para profundizar la política turística implementada desde 2003. Junto a todos los actores del sector, renovamos el compromiso de consolidar la actividad y su aporte a la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario