La subregión chaqueña es una llanura boscosa plana y uniforme, con clima mayormente subtropical que va hasta el tropical.
La mesopotamia está rodeada por dos grandes y caudalosos ríos: el Paraná y el Uruguay, además de estar cruzada por muchos otros ríos y arroyos. Gran parte de la región es baja y pantanosa, al recibir un importante caudal de lluvia, y hacia el sur se hallan esteros y sierras bajas. Presenta, en la provincia de Misiones, formaciones rocosas que quiebran el cauce de ríos dando origen a saltos, rápidos y cataratas. Ejemplo espectacular de esto son las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO, como así también los Saltos del Moconá.
Más al sur encontramos el litoral de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fé, con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de la natación, la pesca deportiva, con espectaculares ejemplares, y los deportes náuticos.
En ambas subregiones encontramos flora y fauna rica y variada, sobre todo en los sectores selváticos subtropicales protegidos de Misiones, y en los bosques y parques más templados de Corrientes y Entre Ríos, como en la reserva natural Esteros del Iberá.
También podemos disfrutar de fuentes termales en varias ciudades.
Epoca recomendada para visitarla: Otoño, invierno y primavera.
Actividades para
realizar: trekking; rafting; cabalgatas; baños termales; pesca
deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario