Llanura Pampeana

Región plana casi en su totalidad, sólo interrumpida por las sierras de Tandil (500 m.s.n.m.) y las de la Ventana (1200 m.s.n.m.).
Muy apropiada para las actividades agrícolas y ganaderas, cuenta con grandes áreas utilizadas para el sembrado de granos y la cría de ganado.
Su potencial turístico se ve reflejado primeramente por la gran urbe de Buenos Aires, polo industrial y comercial de la Argentina, que cuenta con una intensa actividad cultural reflejada en cines, pubs, teatros, eventos musicales, shoppings, y todo tipo de atracciones para el turista. Además, posee un rico pasado histórico que se ve reflejado en edificaciones de arquitectura francesa, italiana y clásica; como así también en sus numerosos museos. Finalmente, ofrece múltiples posibilidades para el miniturismo, en localidades cercanas como San Isidro, Tigre, Escobar, Luján; y otras un poco más alejadas como San Antonio de Areco, Chascomús o Lobos.
Además de Buenos Aires encontramos numerosas ciudades turísticas, principalmente edificadas en las orillas del Océano Atlántico. Desde la populosa Mar del Plata hasta las exclusivas Pinamar y Cariló, ofrecen la mas variada oferta de destinos turísticos de playa en esta región.
En las zonas rurales existen numerosos establecimientos dedicados al turismo. Las auroras, las puestas del sol, las noches tranquilas y brillantes, el aire puro y la amplitud del cielo, junto a la observación de las tareas propias del campo, y a la degustación del famoso asado criollo y otras comidas típicas, lo convierten en una alternativa ideal contra el estrés.
La oferta se completa con las ciudades de Tandil y Sierra de la Ventana, que ofrecen paisajes serranos y turismo de aventura.
Epoca recomendada para visitarla: Para las localidades con playas en el verano. Para el resto de las localidades todo el año, aunque en el verano son bastante calurosas.  
 
Actividades para realizar: Natación y actividades náuticas en la costa; turismo histórico y cultural en Buenos Aires; trekking y turismo aventura en las sierras; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario