Patagonia Atlantica

La patagonia extraandina, es la zona este que linda con el Océano Atlántico. También llamada meseta patagónica, posee un relieve muy especial de planicies elevadas, valles, cañadones, y sierras, que dan una magnifica visión del paisaje costero. El clima es árido y frío al sur; sólo interrumpido por algunos oasis agrícolas desarrollados por el hombre.
Los atractivos turísticos con que cuenta son la gran riqueza de fauna marina para observar (lobos y elefantes marinos, pingüinos y la buscada ballena franca austral, entre otros), sobre todo en la localidad de Puerto Madryn y sus alrededores; y las playas del norte, como Las Grutas, con acantilados de hasta 30 metros, adecuadas para la práctica de natación por la buena temperatura del agua.
Otros atractivos muy interesantes y de moderna infraestructura son el EcoCentro de Puerto Madryn, centro cultural dedicado fundamentalmente a la fauna marina de la región; y el Museo Edigio Feruglio (MEF), en Trelew, dedicado al patrimonio paleontológico de la patagonia.
El Monumento Natural Bosques Petrificados, permite observar el yacimiento de fósiles más grande de la Argentina, con gigantescas araucarias petrificadas.
Finalmente, el buceo es otro de los atractivos importantes, junto a la abundante pesca deportiva en todo el litoral marítimo.

Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño.

Actividades para realizar: Avistaje de flora y fauna; pesca deportiva; trekking; cabalgatas; paseos y actividades náuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario